Aprovecho la oportunidad que me ofrece nuestro blog para quejarme sobre el servicio de la empresa de servicio YA.COM.
Un día me llaman nuestros “amigos” de YA.COM y me ofrecen su magnífica oferta (no sé cuantos megas de conexión, regalo de router, regalo de dos telefónos inalámbricos… y todo esto a un precio que no estaba nada mal). Me informan de que vendrá un operario de Telefónica a cambiarme la tapeta (ya que YA.COM funciona mediante la línea de “Telefornica”), y que apartir de ese momento, en el plazo de dos semanas, me llegaría el router y los teléfonos. Bien, muy bien. Hasta aquí todo normal, ¿verdad?. Pues no.
Después de dos semanas el router no me llega, y los “yacomianos” sin saber nada… A las tres semanas me llega el router y los telefonitos (de los huevos), y es entonces cuando me informan de que no tendré conexión hasta diez días después. Pero ¿cómo?. Mientras tanto, me llega una factura de Telefónica de 52,00 €, y nuestros “yacomianos” me dicen que no saben nada de ello…
En fin, como haría cualquiera de vosotros, decido darme de baja. ¿De baja?, ¡jaja! Me parto. Primero, se paraliza el país entero, sube el carburante y los cereales, llega la crisi de los transportistas, y luego me dicen que tengo que pagar 140 € por el router y los mierdas teléfonos.
Pues ya veis, así funciona YA.COM: te ofrecen el oro y el moro, y luego te engañan como si fueras tonto (incumplen el contrato), y encima si te quieres dar de bajar te ponen miles de dificultades (¿tantas? O más). Y si a eso le unes el pésimo servicio técnico te dan ganas de boicotearles. Es una vergüenza. No la caguéis como yo.
De momento estoy en contacto con la oficina del consumidor para solucionar el problema.
Gracias.
Bueno bueno bueno… como está el patio.
Conozco a 3 personas que se han pasado a Ya.com… y creo que ninguna de ellas está contenta con el servicio.
Al amigo Ramón desde que lo contrató le ha funcionado 3 veces… el resto del tiempo (y de esto va ya casi 1 mes) llamando al servicio técnico para ver porqué no le va ni internet ni la televisión que ha contratado y que está pagando.
El Sr. Javier le pasó más de lo mismo durante el primer mes… ahora parece que empieza a funcionarle.
Yo de momento me quedo con mi querida ONO.. quizá no es la mejor ni la más barata, pero a mi no me da problemas y visto lo visto… más vale malo conocido que bueno por conocer..
Doy fe de esa basura de servicio que dan, que esta hecho simplemente para sacarte el dinero los tres primeros meses de problemas… PFFFF.
Y la de cosas que te meten bajo cuerda, si, te parecen muy bonitos os 20 euros… JUAS.
Pues yo tuve ya.com no lo recomiendo, duré 4 meses, contraté 4 mb, me llegaban pero con mogollón de caídas, así que decidí llamar, a un 902, y me dijeron que mirarían a los dos días llamé otra vez y me dijeron que por la distancia tenia ese problema y me bajaron a 1 mb, ese mes me cobraron dos veces la conexión la de 1 mb y la de 4, así que pasamos un poco, y al mes siguiente nos pasamos a jazztel, y nos llega una factura de ya.com para pagar el primer mes con los tramites y de mas de jazztel, y ademas 90€ o por hay del router, cogió, mi padre, fue al banco y dijo que a ya.com ni un duro, nos llegaron cartas de que debíamos pagarlo que sino sería en los tribunales y le dije con la lei en la mano eso no lo pueden hacer así que les mandó un fax y no volvieron a llegar cartas.
Bueno, yo también estoy en yacom y aunque el servicio no va del todo mal, los teleoperadores son pésimos, y la promoción amigo un timo total. Primero todo es que sí, y te dicen que tienes que esperarte 3 meses para que te den los dos meses gratis, pero pasados los 3 meses, tienes que esperar otro, pues es demasiado justo y resulta que a los 4 meses no tienes ningún amigo adjunto a ti, total UN TIMO.
Estoy harta de no poder contactar con nadie por escrito, ni nadie competente por lo que estoy esperando que acabe el año de permanencia para canviarme.
Realmente todo aquello que no es telefónica puede a llegar a ser un problema a corto o largo plazo.
Desgraciadamente el 90% de las líneas que existen actualmente son de Telefónica y los diferentes operadores que actúan en España tienen que pagar un alquiler por el uso de esas líneas. Con lo que esto supone un problema a la hora de reclamar, ya que el operador te dirá que es problema de la línea que es de telefónica y telefónica te dirá que es problema del operador que tienes contratado. El pez que se muerde la cola.
Con lo que el mercado de operadores que suministran Internet esta teóricamente abierto acabamos desgraciadamente en Telefónica, con lo que para evitar problemas y que nos mareen es contratar Telefónica. Excepto que tengas la suerte que te llegue fibra al tu casa.
Estoy pensando muy seriamente el cambiarme de telefonica a ya.com pero al leer vuestros comentarios me he asustado un poco, pero estoy pagando una pasta por el servicio de telefonica y me gustaria ahorrarme algo y al ver las ofertas que tienen me han gustado bastante pq no las veo mal del todo. ¿Me estaré equivocando? No conozco a nadie que este con ellos ¿Alguien me puede ayudar?
Yo conozco a varios que han pasado por la experiencia YA.COM y al final se han tenido que dar de baja porque les ha pasado de todo.
Yo tengo ONO desde hace mucho tiempo (desde que era “Menta”) y nunca he tenido problemas…
En todo esto de las compañías de telecomunicaciones siempre te vas a encontrar de todo y con todas ellas. Algunos que te dirán que ni loca te des de alta porque… y otros que están muy conformes con el servicio.
Si crees que Telefónica te cobra mucho, pero te ofrece un buen servicio tienes 2 opciones:
– Te arriesgas a la compañía que te ofrezca mejores precios (igual eres de las que tiene suerte y todo funciona bien)
– Te quedas como estas y pides a telefónica que te revise un poco los precios a ver si hay suerte..
Saludos!
Y siguiendo con lo que ha dicho mi primo Nopt, ten muy claro lo siguiente, puri:
Si alguien está contento con un servicio, se lo dirá a ponle… diez personas.
Si está descontento, se lo dirá a cien.
Así que si buscas por Internet opiniones, normalmente las encontrarás, pero negativas.
Un saludo.
YA COM TOTAL + de 20Mb:
Tengo por suerte, 2 líneas y puedo comparar una y otra. Les cuento sobre el “fabuloso” Yacom TOTAL+20MB:
En la primera línea tengo telefono normal de Telefónica, al que incorporé la conexion Internet de YA com a 3 MB. esta conexion va bien para navegacion en gral y descargas. En este mismo momento según la prueba de velocidad
http://www.testdevelocidad.es los valores son:
2604 kbps bajada y 261 kbps de subida
El precio de esta conexion normal: 19,95 € al mes
le sumamos el mantenimiento de linea de telefonica:
13,95 €
Total: 33,90 + iva 16% 5,24 € = 39, 14 €
Utilizo 2 lineas por motivos de trabajo.
En la segunda linea contrate YA COM TOTAL 20MB:
Total para qué, es lo que me pregunto…
Cuando me contectaron Internet la velocidad estaba bastante bien sobre los 6,7 MB y 350 kbps, eso los primeros días, a los días siguientes conectaron el servicio de de voz, por el cual quedas desvinculado de telefonica y se utiliza el telefono a traves de Internet mediante dos clavijas que trae el router para conectar 2 telefonos, esto produce el inconveniente de tener que modificar las lineas de cable telefonico a las rosetas del sitio o crear un puente con el router. En mi caso esto no significa un problema al disponer de otra linea normal por motivos de trabajo, para el cableado normal y rosetas. Al router le puse 2 telefonos inalambricos y de momento no me presenta problemas. Pero…
Cuando me contectaron el servicio de voz VOIP, la velocidad decayó enormemente, hasta 3,1 Mb y 150 kbps porque el Servicio de voz VOIP consume mucho ancho de banda, llame a Yacom y me dijeron que la velocidad está bien que ellos solo garantizan el 10% de lo contratado y que puede variar segun la zona, pero resulta que en la primera linea que tengo contratada a 3MB puedo navegar a 2,6 Mb, y la de YAcom Total a 20Mb solo me da 2,5 a 3,5 MB. Como se entiende????
En este momento estoy en la Yacom Total a:
2168 kbps de bajada y 168 kbps de subida, o sea una velocidad inferior al servicio contratado para 3MB.
Precio de YACOM TOTAL 20 Mb : 34,90 €
el mantenimiento de linea está incl. + IVa 16% = 5,58 €
Total: 40,48€
o sea me cuesta 1,34€ más caro que la de 3Mb con velocidades de bajada IGUAL o INFERIOR, y velocidad de subida bastante INFERIOR.
Otra desventaja, si no funciona Internet, te quedas sin telefono. También si se corta la luz.
Estoy aún esperando que me conecten un servicio de contestador automatico.
Recomiendo la conexion clasica de YAcom de 3 MB si tienes suerte que te vaya bien. Una vez me quede sin Internet durante 15 días, le echaron la culpa a TElefónica claro está, y Telefonica a ellos. Así conservas la linea telefonica de siempre.
Otros servicios de VOIP que podrían ser interesantes, aun no son operativos con YAcom (varias líneas telefonicas, tarifas reducidas, etc) Muchos de estos servicios funcionan con Skype sin tanto lío. (llamadas internacionales a bajo coste, por ejemplo).
Espero mi experiencia sirva de utilidad para que los servicios de conexion ADSL mejoren de una buena vez en España, y para que los usuarios puedan elegir mejor.
Willy
Gracias por vuestros consejos y deciros que mas vale malo conocido que bueno por conocer. Me quedo como estoy que estoy mas mona aunque telefonica me parece una estafa. Ciao y Gracias de nuevo
Muy buenas gente, pues yo me uno a los que estan descontentos con yacom, ahora mismo estoy con ellos (llevaba 3 años con telefonica) y en 1 mes he tenido mas problemas con yacom que en los 3 con telefonica. Derrepente me actualizaron sin decirme nada a ADSL2+, el router que tenia no me funciona, y ahora me he tenido que comprar otro de mi propio bolsillo. Pero aun asi hay paginas a las que no puedo entrar y las descargas, se me paran todas las que ocupen mas de 6MB en fin una autentica porqueria. Y el servicio tecnico… llevo 3 dias llamando y no hay manera de que me cojan. Lo tengo clarisimo en cuanto pueda vuelvo ha telefonica y de ahi no me muevo. Por que de que te sirve ahorrarte 10-15€ al mes si no te funciona o te funciona mal internet? En fin, un saludo.
Hola, me uno a la voz popular… con Ya.com he tenido problemas desde el 1º dia, retrasos en los plazos, promesas no cumplidas, cortes del servicio… actualmente tengo periodicos cortes del servicio, o no puedo visitar algunas paginas, con ya.com me he olvidado de usar emule… y como tengo la linea telefonica unida al adsl… muchas veces se me corta tambien el telefono… vergonzoso…
he estado con varias empresas de servicios telefonicos e internet, y hasta el momento la peor ha sido Ya.com,
estoy deseando que pase el periodo del año de contrato para huir de estos estafadores. Telefonica no es ninguna maravilla, pero dentro de lo malo ofrece un servicio mucho mejor que Ya. com
Mi experiencia con ya.com es bastante positiva.
Tengo adsl 20 megas desde hace dos años y nunca tuve un problema, miento una tarde no tuve acceso a internet (el correo si funcionaba¿? durante tres horas.
El router y los regalos promocionales me llegaron en tiempo y forma, cumplieron los plazos, etc.
En cuanto a la velocidad, como todos, haber si ahora que lo van a legislar nos protegen a los usuarios. La velocidad máxima que he visto fueron 14 megas de subida y normalmente (con lo que yo hago) funciona a 7-8 megas.
En cuanto a bajadas si que tengo el mega que tienen en especificaciones e incluso mas.
alguien me puede decir que tal va el adsl a 10 megas con ya.com y el digital plus, porque estaba interesado en cambiarme y si saben si hay que seguir pagando el alquiler de la linea a telefónica, nada mas. gracias.
Luis, no esperes gran cosa de Ya.com porque cuando puedan te la van a colar. No navegas a 10 megas ni de coña. Y si llamas por teléfono te dan largas.
Por cierto, aún sigo teniendo problemas Ya.com para darme de baja.
¡Haceos un favor: no contratéis Ya.com! ¡No paséis por lo que yo estoy pasando yo!
Y además Ya.com ha dejado tirados a cientos de blogueros que utilizaban su servicio gratuiti, sin anuncio previo, un día llegas, vas a abrir tu blog y te dicen error en la página y se acabó. Hay que cambiarse. Ya.com funciona mal.
Hola gente, Pues os comento, que yo estoy con YA.com desde hace mas de 3 años con la opción más básica de todas 1MB + llamadas, y no he tenido “nunca” ningún problema con ellos. Es cierto que llamé para cambiarme a Ya.com total con la opcion de 3Mb+llamadas+ cuota de linea, pero despues de hablar con varios teleoperadores di con uno que fue bastante sincero. Con sus propias palabras “el servicio no se ofrece a clientes antigüos porque no esta operativo al 100%”
De tal forma que no se quieren arriesgar a ofrecerlo a clientes viejos para que acaben teniendo problemas y se den de baja.
Supongo que será cuestion de tiempo que nos ofrezcan esta nueva modalidad pero cuando este testeada de forma que sea operativa totalmente
Mira yo llego mas de 4 años con ya.com alguna veces me he quedado sin internet (pero hay que dar el coñazo) y alfinal te lo descuentan.
Yo tengo que decir que estoy contento con YA.COM 10MB+VOZIP me da 6MB pero para mi es suficiente.
Pues yo estoy con ya.com desde hace años y la verdad es que no he tendido nunca ningun problema.
bueno una vez que cambiaron y necesitaba el router adls 2,me lo indicaron y llego sin problemas, a la semana.
en todo este tiempo me he ido cambiando de velocidades etc..
sin problema.
de momento…
Bueno, no me he leído todos los comentarios, pero de momento decir que cada uno lo cuenta como le ha ido.
Yo no tengo problema con Ya.com y hace ya unos años que tengo internet y llamadas con dicha compañía.
problemas con las operadores vas a tener sea cual sea.
telefonica tiene las de ganar pues las lineas son la mayoria de su propiedad , pero se aprovechan demasiado con los precios.
yo llevo tiempo en yacom y me ha ido bien , he tenido algunos cortes de centralita , se me rompio un ruter y me lo cambiaron gratis por supuesto, y he tenido alguna que otra incidencia por cortes etc.
pero eso te va a pasar con cualquier compañia , ahora me he pasado a yacom total y al dia siguiente de pedirlo por telefono
me enviaron el ruter nuevo con todo lo necesario y estoy a la espera de que telefonica les deje libre la linea para vozip.
espero ser uno de los que les funcione bien el servicio ,
ya os contare cuando lo prueve.
Ya com pura mierda. Me he dado de baja, un calvario.En Orange he necesitado 6 meses para normalizar lineas. Entretanto he seguido pagando durante tres meses a Telefonica y a Orange solapadamente. Servicio tecnico nulo, docenas de llamadas a tecnicos que no saben absolutamente nada, además te engañan para que estes media hora esperando con su miserable musiquita de fondo sacadineros, luego te dicen cualquier cosa te dan un numero de incidencia. Al dia siguiente el numero de incidencia no sirve, otros 20 minutos de musiquita y te sale un menda que no tiene ni puta idea de nada. Te cabreas, les insultas y a lo mejor consigues algo. Advierto tienes que insultarles, llamarles delincuentes,si no estas “fregao”.Hay que insultar, repito, cagarse en su
pu.. ..dre, cagarse en la compañia.Sergio, no es más fácil enviar un burofax, que dar recuerdos a la familia de la pobre telefonista ?
GOOD!!!
yo he tenido adsl + llamadas en ya.com desde 2005 hasta ahora pagando a ya.com y telefonica, casi ningun problema excepto una vez q duplicaron la velocidad y el router no me funcionaba y pasaron de mi cara hasta q les di por culo y mandaron otro, en general bueno, bien, contento.
ahora he caido en 10mb de ya.com total y estoy cagado a ver q pasa con la linea y todo eso y dejar telefonica, la verdad q los de telefonica muy majos y tampoco te insisten muxo en q te kedes, será por algo, sabrán q volveré ?¿
La verdad que los bastardos de ya.com son la releche!!!! para empezar te besan el culo y luego que ya te tienen te dan por por alli mismo!!!! La experiencia que he tenido con ellos es nefasta, y ahora despues de meses de estar de vuelta con Telefonica ( de donde no me tendria que haber ido) me vienen con que les debo un recibo, cuando nunca pero NUNCA tube el servicio en forma con ellos, es por contado que se lo va a pagar su abuela porque lo que es yo no les dare ni un duro mas!!! y si me mandan a los tribunales ( cosa que no dudo y en parte lo deseo) se las van a ver conmigo y seguro que la que les dara por el culo sere yo…..un consejo: no se metan con esa compania de mierda!!!!!!!!!
esta carta es para todos los afectados por los abusos de ya.com.Nos deberiamos unir en una plataforma para pedir a la administracion que quite la licencia a ya.com y no pueda seguir operando y robando en españa
Yo contrate co Ya com en septiembre me conectaro internet
el 17 y el telefono el 8 de octubre el dia 9 de octubre se estropea el ruter con lo que te quedas sin telefono, mi marido es autonomo y el trabajo nos llega por telefono nos llamo por telefono aun 902 desde el movil y me dicen que por mensajeria me mandan un ruter el ruter llego el 15 de octubre Abreviando de ese periodo he pagado 30 € en llamadas al 902 protesto y me descuentan 1,40 por los dias sin telefono.
A partir del dia 20 de octubre se estropea cada dos por tres una de las veces que proteste me dicen que las averias pueden tardar hasta 15 dias sin arreglarse eso ya me enciende llamo a telefonica y pido una portavilida con ellos de la cual ya disfruto .
Les tendre que pagar por dejarlos pero mi salud vale mas que el dinero .Ha hoy he recivido la factura del movil y tengo 54€ en llamadas al 902 de Ya com.
Mas vale malo conocido que bueno por conocer
Bueno yo llevo desde el 2004 en Ya.com y la verdad es que son unos cutres. Al principio en el famoso 902 de asistencia al usuario te dejaban esperando 15 min con la musiquita,una vez atendido te tocaba un tecnico que no tenia ni idea y vuelta a empezar. El año pasado tenia un mega y me llego un correo que por ser cliente antiguo bla bla bla me pasaban a 10 megas sin costes bla bla bla. Pues ha pasado casi 1 año y sigo navegando con 1 mega. Llame a un numero 900 gratuito q tienen para incidencias y de 30 llamadas no me han pillado ninguna.Llame al 902 y media hora hasta que me abrieran una incidencia. 10 dias mas tarde me llama un tecnico (primera vez que no me cuesta dinero) y me dice que si ya navego. PERO SI SIEMPRE HE NAVEGADO TENGO PROBLEMAS CON LA VELOCIDAD!!!.
Total que me dice que me llama en un rato para hacer pruebas y todavia le estoy esperando. En definitiva mi experiencia es.
Servicio tecnico: 0 (pero se merecen un -5)
Funcionamiento de la linea: 6 (en 4 años 3 cortes pequeños)
Velocidad de la linea: 3 (no llego ni al 10% de la velocid)
Routers: 4 (som muy cutres 3com,SMC)
pues yo os voy a contar la mia, contrate los servicios de internet mas llamadas con rooter wifi gratis, cuando recibo el paquete venia rooter monopuerto, venga a llamar una y otra vez a un 902 para reclamarlo y nadie sabia nada, me decian que en mi contrato ponia rooter monopuerto, con lo cual, me comi el monopuerto.
En el mes de Julio me quedo sin servicio de internet durante mas de 3 semanas, llamaba al 902 a todas las horas del dia y nadie contestaba, bueno si, salia la pedorra de la maquina hablando y cuando se supone que me tenian que pasar con la persona fisica pues por arte de magia colgaban asi 15 dias, hasta que tome la decision de darme de baja contratando los servicios de telefonica.
Ahora me reclaman 108 euros por gestion de baja y yo me pregunto ¿que gestion?,he recibido una carta de una empresa de cobros que tienen contratada, la cual me dice que si no pago me pondran en una lista de morosos. asi es Ya.com, no se lo recomiendo a nadie
Pues yo ya estoy con Ya 10 MB + llamadas hace 1 año y sin problemas. Ademas conozco a 5 familiares en las mismas circunstancias e igualmente sin problemas. Soy de Madrid y os puedo asegurar que estoy pagando la mitad que me cobraba telefonica por 1 MB
Un mes me cobraron de mas, les llame y al mes siguiente me lo devolvieron en la factura.
En fin, yo con yacom perfecto, con telefonica tambien pero su precio es el doble
Saludos.
Tengo desde el 13 de enero 2009 Línea de adsl 20 MB., de velocidad 12.000 a, hoy 790 eso es una verguenza, la línea del teléfono, me la han dado hoy desde el día 3 de enero que me dejaron sin teléfono ni adsl.
Sólo puedes tener dos teléfonos enganchados al router va muy medianamente, además no puedo poner más teléfonos ya que si el otro conector que tiene dicho router lo conectas al resto de la línea de sigue en la instalación te llaman cuelga el que llama sólo deja de sonar el conectado al router ya que los demás teléfonos siguen sonando y hasta que no desconectas la conexión del router a la que da a los demás, no paran de tocar luego lo conectas otra vez y los tíos siguen sonando con la llamada que ya está olvidada y no queda otro remedio que conectar sólo los dos del router. Me paso a otra adsl de otra compañía
Yo solo castellano
Además ahora no tengo audición en las llamadas que me hacen a casa, el que llama si me escucha pero yo nada y además ahora no puedo llamar a nadie pues no hay audición empieza el ring y se corta, esta Yacom es una verdadera… Lo que sea pero engañosa desde luego que lo es, en si una verdadera porqueria.
No entiendo que en el estado que estamos consientan los ladronicios que se están produciendo…
Mi caso es muy similar al de la mayoría de afectados con ya.com.
Un verdadero desgaste físico, económico y mental.
Todo comenzó cuando un amigo me hablo de ya.com, de lo contento que estaba y lo barato que era. ÉL tenía contratado 6 megas, llamadas y mantenimiento de línea se lo pagaba a telefónica. Voy yo de puto empinao y contrato Adsl 20 megas más llamadas Nacionales. Primero, ponen la conexión a un teléfono que no es el mío, con lo que tuve que volver a solicitarlo y perder otro mes. Estamos en octubre y el router echa a andar, hasta ahí todo normal porque todavía pago llamadas de telefónica hasta que se concrete la portabilidad a ya.com. LLega el fatídico 19 feb cuando telefónica dona la portabilidad a ya.com, y me quedo sin línea de teléfono fijo, pasan tres, cuatro días y decido darme de baja para no gastar más tiempo, ni dinero en llamaditas al 902 de los collóns. Mi consejo, no contratarlo y si dudas mira lo que opina la gente en los foros y te harás una idea de la publicidad que se están creando estos “timadores legitimados”.
Muerte a ya.com.
Ojalá se mueran todos en un incendio de las oficinas.
Estafadores al mas puro estilo tanto ya.com como telefonica son perros de diferente collar pero perros, no tengo otras palabras para esta gentuza. Yo empeze con tilefonica 3 megas y llamadas, pagando 38 € los tres primeros meses luego se pasan a 79 €. Esto es carisimo señores.
El caso es que a las dos semanas de tener mi linea con teletimo comienzan a aporrearme el telefono los de ya.com con sus ofertitas les pregunto siempre quien les ha facilitado mi telefono pero se callan. Esto por lo que yo entiendo es ilegal pues creo que esiste una ley de proteccion de datos, sin embargo aqui en este país como teletimo puede hacer lo que le venga en gana. Yo por ejemplo creo un foro con el unico fin de conseguir usuarios para luego vender a una x empresa informacion sobre estos para que la empresa trate de crear nuevos clientos… Si me pillan me meten un multazo que lo puedes flipar vamos tendria que estar toda mi vida currando para pagar la multa. Sin embargo teletimo lo puede hacer con total impunidad. Pasa la oferta de teletimo y comienzan los puñazos de 79€ los de ya.com siguen con sus trece llama que te llama y al final caigo con la de 10 megas y linea …
Primero me envian un ruter roto y usado a esperar dos semanas mas cuando llega el router conecto la linea adsl y de risa señores no llega a una 1 mega 968 kb de descarga en pruebas adsl, dos dias de intensas llamadas y configuraciones con los tecnicos para decirme que esto es lo maximo que pueden ofrecerme en mi linea y que me tengo que conformar con esto y un 10% de descuento en mi factura y que ademas tengo que permanecer con ellos 18 meses de permanencia y tal… Ja,ja,ja me la trae sin cuidado sus amenazas yo me he dado de baja por escrito y he alegado incumplimiento de contrato al mismo tiempo he ordenado ha mi banco para que ya.com no pueda cobrarse ni un duro si tengo que ir a jucio adelante pero yo no pienso ser carnaza de estos perros.
cuidado con ya.com
cuando te das de alta todo son facilidades, pero si te quieres dar de baja tienes mil problemas, encima, algo q no te dicen cuando te das de alta, te cobran una comisión de 25 eur. por darte de baja!!!!!
Hola buenas tardes a mi los de ya. com me amenazaron con ponerme en una lista de morosos si me daba de baja y no pagaba los 160Euros +iva os pregunto es cierto que pueden hacer eso? o es otro timo. Por favor ayudadme todos habeis estado en mi lugar un saludo y muchisimas gracias
David207rc, no te preocupes por eso de la lista de morosos. Media España está en esa lista por problemas con compañías de telecomunicaciones y los bancos no las tienen en cuenta.
Los de ya.com son unos perros rabaneros y estoy de acuerdo en el deseo de Alf (…Ojalá se mueran todos en un incendio de las oficinas….).
Yo me dí de baja mediante burofax a principios de marzo y y todavía me llegan cartas diciendo que debo nuevas mensualidades y amenazándome con que sino pago en 7 días me van a cortar el servicio; Señores!! que desde diciembre 2008 tengo la linea con ONO!!
Y previamente a la baja por burofax, creí que iba a ser fácil lograr la baja, lo intenté de mil maneras mediante llamadas interminables pero me puse en contacto con una asociación de usuarios y me aconsejaron burofax.
Ánimo y paciencia
me llamo matias, soy teleoperador de ya.com y orange, (ambas compañias comparten el mismo piso comercial).. en lo particular utilizo yacom.. comprendo que muchos hayan tenido problemas con yacom u orange .. lei los 39 comentarios y sinceramente me gustaria poder ayudarlos a todos si fuera posible.. tratare de responder todas las dudas que pueda, (porque si a mi me pasara lo mismo me gustaria tambien contar con la ayuda de quien conociera el tema desde adentro) para reclamos hay siete numeros gratuitos ademas del triple 902..
al dia se realizan mas de 850 altas a yacom u orange… cerca de 19.000 en un mes.aqui he leido 30 malos comentarios (UN 0,002 POR CIENTO) SIGNIFICA QUE LA EMPRESA ES UN TIMO ?? … SI QUIEREN APUNTARSE EL CONTRATO ESTA EN LINEA Y PUEDO ENVIARSELO A QUIEN LO DESEE, LA OFERTA TAMBIEN ESTA AL ALCANCE DE QUIEN LA QUIERA VER Y LEER LAS VECES Q LO DESEE.. y para todos los que aqui expresaron tener problemas con la compañia, con todo respeto les dejo mi mail personal, hare todo lo posible por ayudarlos… no ganare nada, solo lo hago porque me gustaria q por mi hicieran lo mismo.. atte
Luis Matias Gonzales Curth
macmatu@hotmail.com
Mira Matias, perdona, pero no te creo.
No me creo que seas quien dices ser, porque si es cierto, eres el tio más bueno del mundo, porque para la mierda que te pagan (conozco las cantidades), las consiciones de trabajo y la presión a las que os someten (lo se todo), que les defiendas de esta manera me parece inaudito.
Además, la estadística que das es totalmente falsa, para ser cierta deberías decir cuanta gente se da (o lo intenta) de baja cada día… ¡miles! De seguir así en un año Ya.con no tendrá clientes. Tendrías que contar cuantos demandas por incumplimiento de contrato tienen abiertas en estos momentos… más de 1.500. Cuántas pérdidas llevan acumuladas en los últimos dos años, más de 70 millones de euros… en fin, como ves un desastre.
Matias, si eres quien dices que eres, y eres tan buena persona… busca un trabajo de verdad, porque no te mereces trabajar para esa pandilla de gachos estafadores.
Ya.com está a un paso de la quiebra, porque durante años los beneficios se largaban a francia (de donde es la matriz) y ahora que hay crisis, apenas tienen para pagar las facturas. Por eso su voracidad en cobrar incluso cuando no tienen derecho a hacerlo.
Si de verdad eres quien dices ser, habla con tus inútiles compañeros, hazles ver que con su incompetencia se acercan cada día más al paro, y que si no espabilan, y hacen espabilar a sus directivos, dentro de poco no tendrán a quien estafar.
Pero como no me creo que seas quien dices ser, Matias, que quede aquí constancia para todos aquellos pardillos que aun tengan en consideración contratar con esta gentuza.
Ya.com no es una empresa, es un timo. A mi me daría verguenza trabajar en esa pseudoempresa.
Y de l@s teleoperadores qué decir… incompetentes, maleducados, ignorantes, gandules… y no se me acabaría los adjetivos.
Realmente, si alguien se está pensando contratar con ellos, mi sincero consejo, antes me comunico con tambores.
OJO, alejarse de Ya.com (FRANCE TELECOM) como sea. El peor Servicio de Atención al Cliente de cuantos existen, lo cual es mucho decir pues conozco personalmente a múltiples operadoras. Tendrás q llamar a un 902 con esperas de hasta 15 minutos oyendo su música y pagando; horario de atención reducido los laborales y nulo los fines de semana y noches; personal INCAPAZ de solventar la mínima incidencia, basta llamar a 3 operadores distintos para que te digan que un error se debe a 3 causas distintas; cortan la llamada sin previo aviso, y vuelta a explicar todo a un nuevo operador. Necesitas conectar 2 aparatos mínimo a la luz (router y teléfono/s) permanentemente. OJO, el primer mes intentan cobrarlo completo sistemáticamente, a todos, con tal de que te funcione 1 sólo día el ADSL y ninguno el teléfono. El contrato leonino ponía q podían tardar hasta 60 días en darme voz, y en mi caso tardaron 59 exactos, en una capital. El servicio técnico siempre hecha las culpas al S.O. y te pide reinstalarlo, o burradas semejantes, nunca es cosa de ellos. Las facturas no se envían a casa, tienes que verlas en su Web cada mes, y más vale hacerlo. Si aun os quedan dudas de si daros de alta, visitad la página del Ministerio y veréis que es la operadora con más reclamaciones en el 2008 por cada mil líneas, la 1ª!, y además con una diferencia tremenda con la 2ª y demás, datos objetivos oficiales.
Estuve cinco años con ya com adsl+llamadas a 3 megas y tuve suerte, practicamente dos o tres dias sin servicio en esos 5 años.
La ODISEA llegó cuando me trasladé de ciudad y contrate yacom total, totalmente una CASTAÑA, darme de baja fue casi una odisea, el nuevo alta sencicillito y los envios de ruter y demas mas o menos bien, pero se HAN PASADO POR EL ARCO DEL TRIUNFO las ofertas de los tres primeros meses, he tenido que buscarme la vida para obtener la contraseña del telefono voip (nada que ver con la contraseña que te mandan en el papelito) el router sin configurar la voip, lo del numero 900 gratuito los tres primeros meses es una mierda, ya que si no llamas desde la linea que ha contratado el servicio no funciona, solución llama al 902, ¿como cohones voy a llamar gratuitamente para obtener asistencia, si no funciona el router, la linea o esta mal configurado?
Durante el mes pasado he sufrido cortes a partir de las 7 u 8 de la tarde, y aunque estoy de vacances en otro sitio, ayer estuve en mi casa, dije voy a ver el correo………
una mi.er.da pa miiiii, no funcionaba ni el adsl y mucho menos los telefonos, las veces que he llamado al 902 (barato paisa) el mal-trato ha sido literal y con recochineo preguntandome hasta la extenuación con la escusa de verificar si soy el propietario de la linea.
Noooo, soy un aburrido que pretende reparar las averias de internet de mi vecino del cuarto….., leyendo los problemas economicos que se comentan creo que la politica de esta gente es !!hacer caja con la linea 902 que es donde realmente tienen beneficios!!.
Y de la CMT que se puede decir??????
Una panda de burocratas a sueldo del estado que solo se dedican a palparse los genitales.
Que os parece si nos juntamos todos y jodemos a ya punto com si se me ocurre algo ya os digo algo por aqui REVOLUCION jeje .podemos poner una denuncia conjunta o algo asi 50 es mejor que uno no?
agosto 2008:
Cambio de telefonica a yaputocom: Un mes sin internet, casi 500 euros de llamadas al 902, como 6 incidencias (que anchos se quedan cuando dicen eso los hijos de piii…)dos o 3 facturas pagadas sin tener jamás conexión. Me dicen que el dinero me lo van a devolver. ¿Dónde está que yo no lo he visto? Resultado final, volver a telefónica que es de dónde habíamos salido, dinero perdido, tirado a la basura, sólo aproveché el teléfono inálambrico que era tan simple que se lo di a mi abuela que cuanto más sencillo es para ella mejor.
Este año nos hemos pasado a Jazztel, el adsl de 20 Megas en casa nos funciona, pero contratamos también el módem usb para el portátil y a los 5 días lo di de baja, ya habíamos superado el tope de descarga ( pensabamos que si superábamos el tope de descarga nos bajaba la velocidad como en Vodafone y punto), pero con Jazztel superadas las 5 Gb lo siguente hay que pagarlo y luego te lo cortan hasta el mes que viene, vamos listos. Menos mal que por lo menos te envian un SMS para decirte que ya has consumido el 80%.
Intento volver a Vodafone, me dicen que como ya me di de baja que me tienen que hacer una alta nueva, una tia estúpida y engreída con aires de toma ya por haberte ido. Resultado dar de baja jazztel y la misma tarde un contrato y un Módem de Movistar.
Conclusión: lo barato sale caro, y más vale loco conocido que sabio por conocer.
Buenas.
Al igual que a mi… un timo gigantesco, desproporcionado…
dos meses sin telefono, mas de 30 euros en gastos de telefono movil a su 902…aparte de pasarme su facturación por un servicio que no he piodido disfrutar… y para más INRI, me dicen que voy a recibir un magnifico telefono inalambrico que tiene funciones hsta de abanicarte y barrerte la casa… y cual es mi sorpresa…. que ese telefono inalambrico, no me llega , ni nunca me llegará. Que hago??? vuelvo a llamar al 902,y me tiro 6 o 20 minutos al telefono con ellos para tramitar otra queja???, apara que se vaya inflando un poco mas mi factura de movil?????
en fin, UN GRAN TIMO. menudos PIRATAS.
uno se resigna y se llena de impotencia ante estos ladrones que a nuestra costa se hacen cada día más ricos.
ahi queda mi opinion.
Alfonso no te molestes en pedir el telefono ya que es una autentica mierda igual que todo en ya.com .A mi se me averio al tercer dia
pues yo tng adsl 10mb + llamadas con ya.com con linea de telefonica y estoy contento a medias; os lo explico:
En mi casa hay dos pc(uno de sobremesa y otro portatil), el caso es ke al de sobremesa le llegan 3mb y pico mientras k al portatil le llegan 8 mb de los 10 mb k tngo contratados. No se si sera cosa del ordenador pero el de sobremesa es de 2006 y el portatil de 2008
si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria enormemente.
se ke la velocidad del portatil esta bastante bien pork nunga llegan los 10 k contratas pero la del sobremesa me parece penosa.
de todas formas no estoy descontento del todo ya ke llevo mas de un año y puedo irme en el momento k kiera.
Elcaso es ke estaba pensando en pasarme a los 20 mb de ya.com total (osea desvincularme de la linea de telefonica y poner la de ya.com) ya ke incluso con 10 mb mas de velocidad me saldria mas barato k el contrato ke tngo ahora. y mi pregunta es
¿es la linea de ya.com igual k la de telefonica? ¿voy a tener problemas?
solo kiero asegurarme antes de dar el paso ya ke luego esta la permanencia de 1 año. y si tngo problems seria muy jodido aguantar el año entero.
desde luego si los hijos d pu… de telefonica dejaran de una puta vez de poner esos precios tan abusivos yo seria el primero en volver totalmene con ellos, pero mientras tanto ke les jodan .
Por dios we olvidate ya .com no pikes por que si tienes contratado 10mgb y contratas 20mb te van a llegar como mucho 3.5 mb . yo llevo un año esperando para darle de baja y en el momento que me pidan los 20euros esos que piden por darte de baja les voy a meter una que me van a pagar daños y perjuicios de todo el año que llevan estafandome , me lo ha dicho mi abogado de legalitas ,
Contratación de adsl, debería llamarse jugar a la lotería.
De todos los operadores he oído y leído lo peor del mundo mundial.
Varia en función de epocas del año, debe ser que se ponen las pilas a temporadas.
Hay que cerrar los hojas, coger aire, decidirse por una y que haya suerte.
Yo no he tenido el mas mínimo problema con ya.com. En estos momentos hay una buena oferta de jazztel (por un año, luego es mas caro que ya.com) estoy sopesando aprovecharme de ella y al año volver, el problema es ques jugar dos veces a la loteria.
Pues si, unos chapuzas. Despues de 2 meses sin conexion ni telefono he tenido que cambiar de operador. Ahora llega la reclamación judicial de los daños y perjuicios que me han causado, que no son pocos. Un juez verá toda esta porquería y no pararé hasta que asi sea. Al menos la minuta me sale gratis porque soy abogado.
Me alegro que alguien le eche huevos a estos cabrones a ver si se les acaba el chollo de una vez si yo fuese abogado no pararia hasta que quebrara esa jodida empresa , aunque yo ya he aportado mi granito de arena una tarde que no trabajaba me puse en la puerta de una tienda de telefonia y al menos alerte a mas de 50 personas sobre las movidas de ya .com a sus clientes y claro el encargado me lio una de aqui te espero y ademas lo entiendo pero por lo menos un dia hice que esos cabrones perdieran unos cuantos clientes . ya se que es poco, pero menos es quedarse de brazos cruzados dejando que estos mal nacidos sigan timando a gente . por cierto la tienda era la unica que hay en mi pueblo de ,orange un saludo y ojala esto acabe con tantos abusos y que nadie haga nada para evitarlo un saludo y ala mierda ya.com y que se metan sus 10 megas por el culo
ami me paso lo mismo son unos hijos de puta
Me reclaman 140 euros después de haber estado tres años con ellos, diciendo que es por no haber cumplido con su periodo de permanencia, y yo me pregunto cuanto tiempo es su periodo de permanencia. La atención al cliente, realmente pésima. Nunca más voy a hacer tratos con ellos. Ahora a tomar acciones contra ellos. Son unos CABRONAZOS con mayúsculas. Si queréis estar tranquilos, nunca contratéis nada con ellos.
Menos mal que acabo de leer estas opiniones !!
Ayer me llamaron y me ofrecieron la promoción de 9,95 € durante tres meses y despues la cuota que ciertamente está muy bien economicamente.
Hoy tenemos que acabar de rematar el tema, peró después de haber visto todas estas opiniones, ni hablar de contrato con ya.com.
Pienso que de momento aunque sea un poco cara, lo mejor es que continúe con Telefónica, hasta que todas esas compañías “tan baratas” puedan cumplir con lo que venden.
Hola que hay.yo llevo con yacom mas de 5 años,antes tenia contratado el adsl 3 megas y sin ningun problema,ahora tengo contratado el yacom total 20 megas,pago 40 pavos al mes y de moemto ningun tipo de problema,han cumplido en todos los apsectos.
Enhorabuena eres uno entre un millon creo que a mi me ha tocado la china desde que pasaron a ser de francetelecom saludos y suerte con estos mamones picapleitos de yacom
LLEVO 2 MESES ESPERANDO a que me llegue la linea… no hablar del router, los señores de telefónica tardaron 2 días en venir a instalarme la roseta telefónica y de allí en adelante las excusas, de que “no les han informado nada los técnicos y sin esa información no pueden hacer nada” después llamo y tratan de solucionarlo, pero a la semana siguiente me vuelven a decir lo de los técnicos; me atiende una señorita muy maja y me dice que me solucionaran el tema de la conexión en 72 horas…. MENTIRA…. no solucionan un carajo (disculpen la expresión) porque el sistema de comunicación interna es de incompetentes (me encantaría repetir esta palabra hasta que se me desgastara el teclado)…
Es cierto que Telefónica es super caro…. pero si tanto dependen de telefónica ¿que clase de competencia hacen a la empresa? es ridículo….. aun sigo esperando…. si me lo solucionan en dos semanas me quedo (mi paciencia es infinita) sino les van a dar por cu…..
Un saludo señores y disculpen me verborrea y mis descalificaciones hacia Yacom…. estoy muy cabreado y ceo que quedan justificadas.
Son como los gitanos si no te la meten a la entrada te la meten a la salida. TIMADORESSSSSSSSSSS
LLevo semanas comparando diferentes ofertas y la verdad esq yacom es de las q mas ofrecen a un precio mas bajo. pero despues de leer todo esto…
He trabajado varios años como dependienta de telefonica y deciros q pese a ser mas caro, tb da mil problemas, os aseguro que he visto gente llorar de impotencia y yo casi con ellos sin saber q hacer, xq no x vender sus productos m hacian mas caso a mi q cuando llamaba el cliente.
Quiero pensar q todos los q habeis escrito q os va mal lo haceis tb como desahogo pero q habra miles de usuarios a los q les funciona genial, q no se meten en estas webs para contar sus experiencias.
Y ya acabo solo con unas dudas a ver si alguien podria aclararme ¿si t instalas directamente su linea y pagas la cuota con ellos, no con telefonica, os ha dado mejor servicio? ¿tb os ha venido la primera factura de unos 100 € como pasa con telefonica (xq t cobran X tpo x adelantado, t cobran el router y luego t lo devuelven….?
gracias x adelantado
Bueno a mi me ofrecieron contratarlo y que en 10 dias me lo instalaban…A las 3 semanas me llego un router y un mes y medio despues aparecio un hombre de telefonica que no instalaba la linea solo vnia haber si la instalacion habia que cambiarla para poner ya.com…miro dijo que no y nos dejaron sin telefono decimos no cambiarlo…despues de una semana sin noticias llamamos por que no habian cumplido nada que no siguieran con la instalación que nos quedabamos con ono.
Y ahora nos reclaman…80 euros por el servivio…que nunca hemos tenido por que nunca a venido nadie a instalar nada…y ATECION!!!..por el desplazamiento y el trabajo del tecnico que vino…PERO SI LO MANDARON ELLOS!!!
Porfavor no os dejeis engañar por esta gentuza que dice que me van a poner en la lista de morosos…por no pagar algo que no se llego a instalar!!!!
Parece que todos tenemos problemas con Ya.Com…mi problema con esta gente viene dada de la siguiente manera, en principio yo tengo JAZZTEL, y como me parecía que estaba pagando mucho por el ADSL 20 Mg.+llamadas, resulta que le mando a JAZZTEL un correo diciendo que si no me hacía una oferta a la baja por el servicio que me estaban dando, me iría a otra compañía. El tiempo fue pasando y en JAZZTEL no me contestaron al correo que les envié. Transcurrido un mes desde que les envié el correo resulta que nadie se puso en contacto conmigo, así que pensé en buscarme otro operador con un ADSL más económico, me pareció que Ya.Com tenía una buena oferta, así que les llamé para contratar el servicio de ADSL 10Mg+llamadas, cosa que hicieron al instante, me grabaron la voz y el tema quedaba zanjado para que ellos instalaran un nuevo PTR, ya que mi línea no es de Telefónica, sino de JAZZTEL, por lo cual, un día aparece un señor en mi casa para instalarme el PTR, vi como hizo la instalación que duró exactamente 3 minutos -y lo podría hacer perfectamente el tonto del pueblo con los ojos cerrados-, sustituyendo un aparato por otro totalmente idénticos, por lo cual deduzco que esto es una excusa más de las compañías para sacar más dinero, por este servico se supone que tendría que pagar 49,95 + IVA.
Bueno, el caso es que a los 5 días de haber contratado, Ya.Com me envía el router y el teléfono, y a los 10 viene el “técnico” a poner el PTR, pero todavía faltaba que JAZZTEL cediera mi línea a Ya.Com, el caso es que en esos días me llaman de mi proveedor JAZZTEL diciéndome que como llevaba mucho tiempo con ellos (2 años) me hacían una oferta para que no me fuera a Ya.Com, la oferta consistía en que me rebajaban la cuota mensual que venía pagando de 53 euros con IVA, me la dejaban en 36 euros con IVA, claro que esta oferta me interesó y mucho porque la rebaja era substancial, y además no había tenido problemas nunca con el servicio.
Al poco tiempo recibo llamadas y correos por parte de Ya.Com, diciéndome que tenía que pagar por los servicios de ADSL y la instalción del PTR, total que les debo la suma de 87,95 euros por un servicio que no me han dado. Les he escrito diciendo que había ejercido mi derecho de desistimiento que marca la Ley, pues les envié el escrito dentro de los 7 días hábiles que contempla la Ley después de la recepción en mi domicilio del router y del teléfono, pero ellos insisten que el desistimiento cuenta desde el día que me realizaron la grabación de voz.
Si no me equivoco, la Ley dice que el usuario tiene derecho al desistimiento dentro de los 7 días hábiles (no tengo claro si es desde la grabación de voz, o desde que recibes el router en casa). Además de esto la Ley dice que debe existir un contrato por escrito en el que la empresa te tiene que informar del derecho que asiste al consumidor por desistimiento, y en el caso de que ese contrato no exista, no te lo envíen o no figure en la grabación de voz, el usuario tiene el derecho a desistir en el plazo de tres meses… en definitiva, por parte de Ya.Com, nunca me han enviado ningún contrato por escrito, o que yo haya firmado, a lo único que se atienen es que yo dí mi consentimiento a través de una grabación, y ahora me exigen la susodicha cantidad de 87,95 euros por nada. He pensado en no pagar, de hecho he dado orden al banco para que no paguen este recibo a ver si se cansan de reclamar, porque supongo que sabrán que ante una hipotética denuncia ante los tribunales llevarían las de perder, en fin, este es el caso de Ya.Com, no sé cómo es esta empresa en cuanto a servicios de ADSL, pero me demuestran que no son legales y tratan de obtener el mínimo beneficio de todos nosotros…Supongo que todas estas empresas llegadas las circunstancias son más o menos iguales.
Solo puedo recomendaros que ni hagais caso de su palabrería. No perdais el tiempo ni el dinero. Olvidaros de ellos. Al final os robarám
es verdad. ya.com es una mierda, un timo…
a mi me ha pasado… hice un cambio de domicilio, transcurrido los 35 dias queria darme de baja y queria cobrame el contrato d epermancia, sin haber instalado. puseran mil excusas y aun sigo sin solucionarlo….
Yo también soy usuario de ya.com y me pasó una cosa que casi me dió más ganas de reir que de llorar porque ya… en los ultimos 2meses y medio he tenido 5 averías la más corta de 3 días y la más larga de una semana. Si, te descuentan el 110% de el tiempo que esté sin conexión eso cuanto es? casi nada tener que llamar al numero “gratuito”(cuando llamas para decir que tienes una avería no lo es, lo es a los dos días de haber llamado…) pues eso que me gasto más en llamadas para que me restablezcan el servicio de lo que me “descuentan” y estando en la ultima avería por ahora me llamaron de yacom ofreciendome una estupenda oferta: me regalaban un router valorado en 90€!!(con la condición de alargar el contrato 1 año más) la cuestión es que me llamaron al movil… porque si huvieran llamado a la linea que tengo contratada con ellos no habrían sido capaces de contactar conmigo…
Suena casi a chiste, creo yo…